Hasta mil jóvenes de toda España podrán compartir durante cuatro días su pasión por las nuevas tecnologías

Albacete acogera "Party Quijote", la mayor concentracion informatica de Castilla-La Mancha

07/06/2005

07/06/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Consejería de Industria y Tecnología, ha organizado una party informática conmemorativa del IV centenario del Quijote, que se celebrará en Albacete entre los días 7 y 10 de julio. Se trata de una concentración informática del estilo de la Campus Party de Valencia y Euskal Party del País Vasco, en la que se busca compartir experiencias, resolver problemas informáticos y, en definitiva, hacer realidad la llamada “sociedad de la información” en el más amplio sentido del concepto.
PARTY QUIJOTE será un lugar de encuentro para los amantes de las nuevas tecnologías en el que todos, independientemente de sus conocimientos informáticos, tendrán ocasión de compartir conocimientos, hobbies, juegos en red, etc. Hasta 1000 jóvenes de toda España podrán sumarse a esta iniciativa para la que se han preparado recintos exclusivos y otros abiertos, que serán accesibles a cualquier persona que quiera aprender algo nuevo.
Para todo ello se habilitará el pabellón principal del recinto ferial de la Diputación de Albacete (ITAP), que acogerá los 1.000 ordenadores de los participantes y los stands de los patrocinadores y colaboradores. Asimismo, con objeto de facilitar la convivencia de los participantes, se ubicará en el pabellón nº 2 del ITAP una zona de acampada para asistentes de otras ciudades y para aquellos que quieran disfrutar intensamente los cuatro días de la Party.
Todos los participantes dispondrán de una conexión a Internet con un elevado ancho de banda. Asimismo, la red interna del pabellón proporcionará a los participantes una red conmutada de 100 Mbps, así como un gran espacio común para intercambiar archivos informáticos.
Gracias al elevado número de entidades colaboradoras, se ha conseguido establecer la cuota de inscripción en la cantidad de 25 euros y disponer de más de 12.000 euros para premios. Los participantes en las diferentes actividades organizadas tendrá ocasión de ganar Consolas XboX, PlayStation2, tarjetas gráficas de última generación, reproductores MP3, DIVx, sistemas de regrifgeración, juegos, etc.
Para los ciudadanos no inscritos, se dispondrá de un aula de ordenadores de libre acceso cedida por la UCLM que se situará en la zona de visitantes, donde todo aquel que lo desee podrá navegar por Internet, jugar y participar en actividades. Asimismo se proporcionará a los visitantes zonas de cobertura inalámbrica en las que podrán conectarse a Internet desde sus ordenadores portátiles.
Puesto que uno de los principales objetivos de Party Quijote es adquirir un carácter regional, la Organización ha establecido un servicio de autobuses que desplazarán a Albacete a los participantes que vengan desde las capitales castellano-manchegas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web oficial: http://www.partyquijote.com
ACTIVIDADES
Party Quijote se ha diseñado para proporcionar a todo tipo de público un amplio repertorio de actividades. Entre ellas:
Conferencias:
- El reto de las nuevas tecnologías y El Quijote como motor de desarrollo.
- Ley de patentes de software, impartida por personal del Bufet Almeida
- Nuevas tecnologías y productos, a cargo de SONY
- Redes inalámbricas ciudadanas, a cargo de personal técnico de La RodaWireless
- Programacion en .NET, a cargo de MICROSOFT y la Asociación .NET
- Seguridad en redes, impartida por personal técnico de CISCO
- Software libre, impartida por la Asociación de Linux de Albacete
- Molinux: El linux manchego, a cargo de Hispafuentes
Talleres
- Taller de iniciación al Modding, por las asociaciones de Modding de Madrid y Sevilla
- Taller de antenas wireless: Construye tus propias antenas wireless. A cargo de La Roda Wireless
- Taller de programación en .NET, a cargo MICROSOFT y la Asociacion .NET de Albacete
Torneos PC:
- Warcraft III
- Counter Strike
- Start Craft
- FIFA 2005
- Need for speed underground 2
- Otros
Torneos consolas:
- Halo 2 (Xbox)
- Burnout 3 : Takedown (Xbox)
- Pro Evolution Soccer 4 (Play Station 2)
- Dragon ball Z: Budokai III (Play Station 2)
- Otros
Otras actividades:
- Concurso de Dj's por ordenador
- Concurso Dance Dance Revolution (DDR).
- Concurso de modding
- Concurso seguridad informatica 'La toma de la Bastilla'.
- oncurso 'Lanzamiento de móvil'
- Concurso 'SMS Manía': ¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de móvil?
- Campeonato de Warhammer
- Campeonato de Magic
- Concursos flash
ALGUNAS CIFRAS DE PARTY QUIJOTE
o 50 kilómetros de cable de red para que los usuarios conecten sus ordenadores.
o 4 kilómetros de cableado eléctrico.
o 1024 puertos de red de 100 Mbps full duplex
o 75 horas ininterrumpidas de conexión a Internet.
o 3 Servidores FTP con 250 GB de almacenamiento cada uno.
o 5 Servidores de Juegos para torneos y concursos del área de juegos en red.
o 9.000 raciones de comida para los participantes
o 11.000 m2 de superficie, de ellos 3.000m2 para acampada de los participantes
o Zona wireless con concursos y talleres de tecnología inalámbrica
o 4 cañones de proyección