El acuerdo incluye la dotación de prácticas estudiantiles

El Vicerrectorado de Cuenca amplia su colaboracion academica con la iglesia catolica

28/07/2005

28/07/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Vicerrectorado del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, ha ampliado su colaboración con la Diócesis conquense con un acuerdo que prolonga la dotación de plazas de prácticas para alumnos o el desarrollo de otras iniciativas académicas e investigadoras.
El Vicerrectorado conquense y el Obispado de la Diócesis de esta ciudad han renovado el acuerdo de colaboración que suscribieron en diciembre de 2001 con el objetivo de dar continuidad a las iniciativas que aquel contemplaba, entre las que destacan la apertura de los edificios de la Iglesia para la realización de prácticas o de proyectos de investigación por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y la Escuela Politécnica de Cuenca.
Además, ambas instituciones se comprometen a facilitarse recíprocamente el uso y el aprovechamiento de sus fondos bibliográficos, y a colaborar en la realización de programas de formación de interés universitario y religioso. Asimismo, los alumnos y profesores de la UCLM podrán acceder a los fondos documentales de los archivos catedralicio y diocesano y a los recursos del Museo Diocesano.
El documento que han suscrito el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el administrador apóstolico de la Diócesis de Cuenca, Ramón del Hoyo López, amplía también la dotación de una beca de investigación para los archivos de la Catedral y diocesano.
Como novedad en la política de colaboración entre la iglesia y el vicerrectorado, cabe destacar una campaña conjunta para incentivar las visitas al Museo Diocesano por parte de los miembros de la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnos), quienes podrán acceder de formar gratuita a dichas instalaciones.
Tanto Albentosa como Del Hoyo se congratularon por la extensión del acuerdo entre la Universidad y el Obispado y subrayaron que la colaboración se está materializando en interesantes iniciativas de carácter académico, científico y artístico.