Ha comenzado esta mañana en Puertollano

Un curso de verano analiza la gestion de calidad en laboratorios quimicos

11/07/2005

Un curso de verano analiza la gestion de calidad en laboratorios quimicos

11/07/2005

Esta mañana ha comenzado en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano el curso de verano “Gestión de la calidad en los laboratorios químicos”, que se desarrollará del 11 al 13 de julio. Dirigido por el catedrático de Química Analítica de la UCLM Ángel Ríos, el curso reúne a responsables de calidad, técnicos y profesores universitarios.
Un centenar de alumnos participan en el curso de verano “Gestión de la calidad en los laboratorios químicos”, que ha comenzado esta mañana en el Centro de Estudios de Puertollano, bajo la supervisión de Ángel Ríos, catedrático de Química Analítica de la UCLM.
La actividad ha sido inaugurada por el director académico del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca, Javier de León, que ha hecho un recorrido por lo que ha sido la actividad estival en la localidad. En este sentido, de León ha manifestado que son ya 7 las ediciones que la UCLM celebra cursos de verano en Puertollano, que han tenido muy buena acogida por parte de los alumnos. El año pasado, más de quinientos alumnos cursaron alguno de los cursos ofertados por la Universidad regional.
En cuanto al curso inaugurado,“Gestión de la calidad en los laboratorios químicos”, tiene como objetivo introducir a los asistentes en los principios de la calidad y la gestión, orientados a su aplicación en los laboratorios para conseguir la implantación de un sistema que asegure la calidad y posibilite los procesos de certificación y acreditación.
En este sentido, en el encuentro se darán cita responsables de calidad, técnicos, y profesores universitarios para analizar temas como los sistemas de gestión de la calidad en la actividad científica y profesional, de reciente implantación, según ha comentado Manuel Valcárcel, director de calidad de FFII y primer ponente. Asimismo, se abordará el marco normativo y documental, las herramientas para la calidad en los laboratorios químicos, la gestión de equipos o la acreditación de laboratorios; entre otros.
Este curso, que se impartirá del 11 al 13 de julio, está dirigido a alumnos de las titulaciones de Química, Ingeniero Químico, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencias Ambientales y de las Escuelas de Ingeniería.