El plazo de preinscripción, presencial, será del 1 al 27 de septiembre

28/07/2005

La UCLM pone en marcha la titulacion Gestion Aeronautica y Aeroportuaria

28/07/2005

A partir del próximo curso la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá, en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano (CEU) una nueva titulación. Se trata del Título Propio en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, una disciplina muy demandada por el mercado laboral, que esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa en el citado Centro.
A la presentación han asistido el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el director del CEU, Pablo Higueras; el gerente del Campus de Ciudad Real y del Área de Alumnos, Juan Tomás Antequera; el responsable de la titulación, Domingo Nevado; y el director académico del Vicerrectorado de Estudios y Programas, Manuel Villasalero.

Francisco Alía ha destacado que la idea de este título es ofrecer al mismo tiempo una formación básica en administración de empresas, complementada con enseñanzas específicas del sector cuyas necesidades formativas se pretende cubrir. Es un título propio que ofrece una formación multidisciplinar –continuó- que prepara al futuro profesional de empresas relacionadas principalmente con los aeropuertos y para un gran número de puestos de trabajo dentro de las compañías relacionadas.
Asimismo, el vicerrector ha manifestado que esta disciplina es una de las más demandadas en el mercado laboral y la ha calificado de muy adecuada para el desarrollo social y económico de Puertollano y de la provincia, en general.
Por su parte, Villasalero ha dicho que esta es la primera titulación propia que implanta la UCLM con un carecer cíclico, es decir, lo que se conoce como carrera universitaria. Además, ha destacado que son unas enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y que su diseño curricular permite unas salidas profesionales muy atractivas.
Domingo Nevado, en su intervención, se ha referido al plan de estudios de la nueva titulación, un plan de estudios adaptado al mercado y uno de los mejores gestionados de la Universidad española, porque se ha aprendido de los errores de las universidades que ya lo imparten y se ha escuchado a los profesionales a la hora de confeccionar el mismo.
Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria tendrá una duración académica de 4 años, con un total de 240 créditos. Las asignaturas estarán divididas en dos grandes bloques, por un lado las de perfil empresarial, y por otro, las propias del sector aeronáutico y aeroportuario. Dichas asignaturas serán impartidas por profesores de la UCLM y por profesionales de empresas del sector como Iberia, Aena, etc. Además, la titulación tendrá una formación teórico práctica, con períodos en empresas, lo que permitirá a los alumnos obtener una formación multidiscipliar que les posibilitará trabajar en empresas del sector aeronáutico y de todo tipo.
Juan Tomás Antequera se ha centrado en la tramitación administrativa del título. En este sentido, Antequera ha dicho que son 75 las plazas de las que se dispone. A ellas pueden acceder alumnos de selectividad, FP, titulados universitarios, ciclos formativos superiores y mayores de 25 años. El plazo de preinscripción estará abierto del 1 al 27 de septiembre, si bien –comentó- se ha habilitado una página web, www.uclm.es/gestionaeronautica, en la que los interesados pueden formalizar su preinscripción on-line del 1 de agosto al 27 de septiembre.
El titulo propio de la UCLM en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria se impartirá en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano.