Comienza en la UCLM un curso cuatrimestral sobre Lengua y Cultura Españolas para estudiantes estadounidenses

Futuros empresarios, pedagogos y psicologos de Nebraska y Dakota del Norte aprenderan espanol en el campus de Toledo

01/02/2005

01/02/2005

A partir de mañana y hasta mediados de mayo, tendrá lugar en el campus de Toledo el III curso sobre Lengua y Cultura Españolas que, dirigido a estudiantes estadounidenses, organiza la Fundación General UCLM dentro del programa “ESTO” (Español en Toledo). En sesiones de mañana y de tarde, que acogerán la Facultad de Humanidades y la Escuela de Traductores de Toledo, doce futuros empresarios, pedagogos y psicólogos de las universidades de Nebraska y Dakota del Norte, recibirán enseñanzas sobre cultura y civilización españolas, gramática y literatura, entre otras materias.
La excelente acogida que desde sus primeras ediciones tienen en Estados Unidos los cursos de español en Toledo, promovidos por la Fundación General de la UCLM, demuestra la estrecha vinculación de la Universidad regional con las universidades norteamericanas. El interés por el aprendizaje del español en diversos centros educativos estadounidenses dará lugar en fechas inmediatas a dos nuevos cursos enmarcados en el programa “ESTO”: español para estudiantes de Magisterio y español para estudiantes de Enfermería. Ambos colectivos profesionales, desde la Educación y la Sanidad, precisan del conocimiento del español para prestar servicio a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, que supera en la actualidad los 40 millones de personas.
El programa “ESTO 2005-2006” incluye diversas visitas literarias a la ciudad de Toledo, guiadas por profesores de la UCLM. Aprovechando las celebraciones del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, los alumnos visitarán también las localidades de Consuegra, El Toboso y Tembleque.
La oferta de la Fundación General UCLM dentro del programa “ESTO” incluye cursos de formación específica para profesores suecos de español, español comercial con prácticas en empresas locales, lenguaje de signos para estudiantes extranjeros sordomudos, herencia hispana para estudiantes latinos de Estados Unidos, etc. En otoño de este año tendrá lugar una nueva edición de estos cursos en el campus de Toledo.