Con la firma de un convenio y la celebración de unas jornadas

La UCLM colaborara en la Semana Santa conquense

09/02/2005

La UCLM colaborara en la Semana Santa conquense

09/02/2005

El Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria ha sido sede esta mañana de la firma de un anexo al convenio marco de colaboración suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Cofradías de Cuenca en 2002. Asimismo, ha tenido lugar la presentación de las jornadas “Semana Santa: Religiosidad, tradición y cultura”, que se celebrarán los días 18 y 19 de febrero.
El vicerrector de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa y el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Javier Caruda, han firmado esta mañana un anexo al convenio marco de colaboración suscrito entre ambas entidades en noviembre de 2002.
La Universidad de Castilla-La Mancha, consciente de que la Semana Santa de Cuenca es una de las tradiciones con mayor importancia antropológica, cultural, religiosa y social que se celebran en la ciudad, con un significativo calado en la sociedad; colaborará, en virtud de este acuerdo, en la edición del programa oficial 2005.
La tirada será de 1.700 ejemplares, de los cuales la UCLM se reservará un total de 250 para su distribución institucional. El resto será entregado a la Junta de Cofradías para que ésta realice la distribución de estime oportuna.
Jornadas “Semana Santa: Religiosidad, tradición, cultura”
En el mismo acto ha tenido lugar la presentación de las jornadas “Semana Santa: Religiosidad, tradición, cultura”, que se celebrarán los días 17 y 18 de febrero. Dichas jornadas serán inauguradas por el vicerrector del Campus, el obispo de Cuenca y el alcalde.
Temas como Evocación histórico-teológica de la muerte de Jesús, La Semana Santa, entre la tradición, la religión y la cultura; o La religiosidad popular: tradición y futuro; serán abordados en el encuentro. Para ello, la Universidad de Castilla-La Mancha ha previsto la participación de catedráticos y profesores universitarios, así como religiosos y estudiosos de las materias.
Además, se proyectará el audiovisual “La burla de la pasión. Cuenca”, a cargo de Producciones Play.