En un acto promovido por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales

La Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha presentara en Albacete el "Manual de Derechos de la Ciudadania"

25/02/2005

25/02/2005

El próximo martes, 1 de marzo, la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Henar Merino, visitará la Escuela de Relaciones Laborales del Campus Universitario de Albacete para dar a conocer a la comunidad universitaria el “Manual de Derechos de la ciudadanía”. La charla dará comienzo a las 18:30 horas en el salón de Grados del edificio “Melchor de Macanaz”.
Dicho Manual consta de cuatro volúmenes, el primero se ha dedicado a los Derechos generales de la ciudadanía en sus relaciones con las Administraciones Públicas; el segundo comprende los derechos específicos más usuales que tiene reconocidos legalmente el ciudadano; el tercer volumen trata de las prestaciones de Seguridad Social; y el tomo IV, desarrolla otros derechos específicos reconocidos a la ciudadanía en materia de Protección Social.
La presentación pretende dar a conocer dichas materias con el fin de que sirvan de guía de conocimiento y orientación a los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 25 Febrero 2005