Comienza el trabajo de las selecciones de la UCLM para preparar los campeonatos de España 2005

Comienza el trabajo de las selecciones de la UCLM para preparar los campeonatos de Espana 2005

17/01/2005

17/01/2005

La Universidad de Castilla- La Mancha tomará parte en los Campeonatos de España Universitarios 2005, convocados por el Consejo Superior de Deportes, con lo mejor de su plantel deportivo. Para ello, desde hoy mismo y hasta principios de abril en que se inicie la competición, se realizarán entrenamientos en todos los campus con el objetivo de que los técnicos responsables de fútbol, fútbol sala y baloncesto conformen los equipos más competitivos posibles para representar a la UCLM.
Hoy acudirán a las instalaciones deportivas universitarias del campus de Albacete los equipos de fútbol, fútbol sala masculino y femenino y baloncesto masculino. Los equipos de balonmano masculino y femenino desarrollarán su preparación en el campus de Ciudad Real, dado el mayor número de jugadores/as de Ciudad Real y Toledo en estos equipos.
También se trabaja en la confección de los equipos femeninos de baloncesto y voleibol para estudiar sus posibilidades de participación.
En esta nueva edición de los Campeonatos de España Universitarios 2005, el Consejo Superior de Deportes ha decidido mantener el mismo sistema de competición en lo relativo a modalidades colectivas, es decir, existirá una fase interzonal previa en la que 21 universidades, divididas en grupos de 3, competirán por obtener la clasificación para la fase final a la que únicamente tendrán acceso las siete mejores Universidades, junto con la universidad organizadora.
Un aspecto importante de la competición estará marcado por la formación de los grupos tras el sorteo y la organización de cada una de las modalidades deportivas de las fases. Hasta entonces, los distintos equipos de la Universidad regional, trabajarán de cara a obtener los mejores resultados en las distintas competiciones.