Se reunirán el miércoles, 26 de enero, en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Albacete

Los tutores de practicas de Magisterio ponen en comun criterios y lineas de trabajo

25/01/2005

25/01/2005

El Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete acogerá el miércoles, 26 de enero, la segunda y última reunión perteneciente al “III Encuentro de Tutores de Prácticas de Magisterio”, una iniciativa de la Escuela para potenciar la relación entre la Universidad (a través de los tutores de Magisterio) y la Administración Educativa (por medio de los maestros tutores de los Colegios).
Estas jornadas -en las que se debate sobre la cooperación entre la formación inicial y la práctica docente- tienen por objeto proponer líneas de trabajo y profundizar en la formación de tutores. De ahí que aborden temas de interés compartido y se analicen experiencias ya consolidadas en el programa de prácticas de alumnos en Colegios de la región.
Las jornadas fueron presentadas el pasado jueves, 20 de enero, por el delegado provincial de Educación y Ciencia, Valentín Castellanos, en un acto que contó con la presencia de la responsable del practicum en la Facultad de Formación del profesorado de la Universidad de Barcelona, Mª Carmen Busto, que habló del modelo que sigue su Facultad en cuanto a tareas de coordinación, criterios de evaluación y asesoramiento al alumnado.
En la jornada de mañana (que dará comienzo a las 18:00 horas), los tutores asistentes habrán de realizar un trabajo organizado por especialidades, y también está prevista la presentación de un estudio conjunto realizado por los tutores de prácticas de la Escuela Universitaria de Magisterio y de los Colegios de la provincia.
Gabinete Comunicación UCLM
Albacete, 25 Enero 2005