Dirigida a toda clase de público, pretende informar y fomentar una mayor concienciación social sobre las demencias

La UCLM y el Instituto de Ciencias Gerontologicas celebraran una Jornada sobre Alzheimer

13/01/2005

13/01/2005

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el director del Instituto Avanzado de Ciencias Gerontológicas (IAGC), Manuel Medina, han firmado hoy un convenio marco de colaboración que contempla, como primera actividad, la celebración de la Jornada titulada “Alzheimer, nuestro gran reto”, programada para el próximo miércoles 19 de enero.
Bajo la dirección del catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina, Ricardo Insausti, esta actividad se desarrollará a lo largo de todo el día en el Salón de Actos de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete (antigua Fábrica de Harinas) y contará con destacados expertos del país en áreas relacionadas con la geriatría, las neurociencias y los servicios sociales; como la directora médica y el gerente de la Fundación ACE (Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas), el jefe del Servicio de Geriatría del Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete o el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Residencia.
Dirigida a alumnos universitarios, a profesionales del ámbito de la salud (médicos, psicólogos, terapeutas, asistentes sociales,...) y al público en general, este encuentro pretende profundizar en la importancia del Alzheimer y otras demencias desde una visión actualizada y dinámica, proponiendo iniciativas que incidan en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores.
La Jornada se ha estructurado en grandes bloques; el Alzheimer y los centros gerontológicos; las terapias innovadoras en la estimulación cognitiva; y la actualización clínico terapéutica de la enfermedad de Alzheimer, temas que abordarán los ponentes en las 3 mesas redondas que han sido programadas.
Este convenio firmado con el IAGC, entidad nacional que promueve la asistencia médica y la investigación de las ciencias gerontológicas, sigue la línea de otros anteriores suscritos por la Institución Académica tendentes a ofrecer asesoramiento y apoyo en el ámbito de las neurociencias, pues la Universidad de Castilla-La Mancha tiene abiertas varias líneas de investigación relacionadas con la muerte neuronal en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
ALBACETE, 13 Enero 2005