El fotógrafo Víctor Márquez se adentra en los gestos y esencias de esas gentes del campo

Relaciones Laborales de Albacete muestra la realidad campesina venezolana

14/12/2005

Relaciones Laborales de Albacete muestra la realidad campesina venezolana

14/12/2005

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete acoge, del 13 al 20 de diciembre, la exposición fotográfica de Víctor Márquez “Expresión Venezolana”. En sus obras, según explica el profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM Jesús Rentero, “nos muestra una visión poética pero descarnada de las esencias de una buena parte de la actual realidad campesina venezolana”.
Con su objetivo y su dominio del blanco y negro, asegura el profesor, se adentra en los componentes básicos, entrañables y primigenios de esas gentes, de esos gestos, de esas tierras venezolanas.
En esta muestra que puede visitarse en el hall del edificio Melchor de Macanaz, Víctor Márquez penetra en los suburbios de su alma para mostrarlos al desnudo. Un proceso creativo que concluye, a juicio de Jesús Rentero, con la percepción por el ojeador, incrédulo, de un viaje a su propio interior.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 14 de Diciembre de 2005