El CEU de Talavera ayuda a sus alumnos a encontrar su primer empleo

14/04/2005

El CEU de Talavera ayuda a sus alumnos a encontrar su primer empleo

14/04/2005

Con esta iniciativa se pretende orientar a los futuros titulados del CEU sobre sus salidas profesionales en el mercado laboral, tipos de contrato, fiscalidad en la contratación y subvenciones para la puesta en marcha de un negocio.
Inaugurado por la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el director del C.E.U. de Talavera de la Reina, Pedro Jiménez Estévez y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás García, hoy ha sido inaugurado el I Curso de orientación laboral para alumnos del Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina.
Dividido en cuatro módulos recorrerá las técnicas de búsqueda de empleo, formación y empleabilidad, contratación y autoempleo y salidas profesionales. Todo ello con el fin de que los alumnos dispongan de información sobre cómo buscar empleo y cuál será la realidad laboral que les espera al terminar sus estudios.
Los universitarios interesados comenzarán la jornada con una presentación de la Oficina de Búsqueda de Empleo (OBEM) a cargo de Manolo González, técnico de la misma; de ahí pasaran a escuchar las charlas “Empleabilidad en los titulados en Enfermería y Fisioterapia” y “La formación ocupacional como complemento a la formación universitaria” impartidas por Francisco Moreno Mejía, Orientador del SEPECAM y Francisco Morales, director del Centro de Formación de FEDETO, respectivamente.
Por la tarde Teresa Roldán, Abogada de FEDETO, impartirá la conferencia “Contratos y aspectos a tener en cuenta en la contratación” y Óscar Hidalgo, también de FEDETO lo hará de “Las subvenciones y ayudas para la puesta en marcha de una empresa”. Tras otra conferencia de Luis Miguel Valle, responsable del área de Información del CEEI sobre “Nuevos enfoques: crea tu propio empleo”, se clausurará el acto con la mesa redonda “Experiencias empresariales” que contará con la presencia de José García (Gabinete de Servicios F. Toledo); Víctor Encinas (Uniarte); Esther Gavín (Agrícola Garvin) y José Pallares (Osborne selección).

Talavera de la Reina, 14 de abril de 2005