La exposición contiene más de 54 fotografías realizadas por Nacho González durante sus viajes por los cuatro continentes

El Campus de Toledo acoge la muestra "En la tierra como en el cielo"

01/04/2005

El Campus de Toledo acoge la muestra "En la tierra como en el cielo"

01/04/2005

La Sala de Música de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo acogerá hasta finales del mes de abril la muestra fotográfica “En la tierra como en el cielo” que reúne más de 50 instantáneas firmadas por Nacho González, un joven fotógrafo natural de Navahermosa (Toledo) que realizó su primera fotografía profesional en Daimiel cuando contaba 17 años.

Según el autor, que tomó gran parte de las imágenes expuestas durante sus viajes a Estados Unidos, Egipto, Reino Unido, Francia, Turquía o las Islas Griegas, aunque también de lugares más cercanos como el Parque Natural del Teide (Tenerife), Béjar y Candelario (Salamanca), La Puebla de Montalbán (Toledo) y Toledo, toda su obra parte de sensaciones obtenidas durante su infancia, cuando viajaba con su familia y observaba el paisaje desde una pequeña ranura que describía la manta con la que se protegía de supuestas tormentas. Posteriormente, su trayectoria profesional como piloto comercial le hizo descubrir la luz y los fenómenos atmosféricos que más tarde ha plasmado en sus fotografías. Con el fin de potenciar el magnetismo natural de las escenas inmortalizadas, González ha tratado las fotografías con diversas técnicas, como el miniado, los procesos cruzados de color o los tintes blanco/negro y sepia.

La exposición “En la tierra como en el cielo” fue inaugurada el 31 de marzo por la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, en un acto al que también asistieron, entre otros, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Timoteo Martínez, y la delegada del gobierno en Castilla La Mancha, Carmen Valmorisco.