En el Seminario "Debates de la empresa: una mirada a través del documental

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca analiza el mundo empresarial

18/04/2005

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca analiza el mundo empresarial

18/04/2005

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge hoy y mañana el seminario práctico “Debates sobre la empresa: una mirada a través del documental”, un curso dirigido a ofrecer una visión práctica de algunos temas actuales en el mundo empresarial para fomentar el debate y la participación activa de los alumnos.
Ofrecer una visión práctica de algunos temas actuales en el mundo empresarial para fomentar el debate y la participación activa de los alumnos y reflexionar sobre el origen, las amenazas y oportunidades que generan los cambios actuales del entorno legal, económico, social y cultural en las empresas, son los objetivos del seminario práctico “Debates sobre la empresa: una mirada a través del documental” que esta tarde ha comenzado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.
Su inauguración ha corrido ha cargo de la decana del Centro, Mª. Ángeles Zurilla y el director del Seminario, Pedro Manuel García. Tras la misma, se ha proyectado el documental “La corporación: instituciones o psicópatas”; una revisión crítica y en profundidad de la dimensión ética empresarial así como, de la responsabilidad social corporativa. A continuación, los asistentes han visto la película “Planeta Zara”, como muestra de la estrategia de expansión y comercialización de la corporación empresarial de Inditex.
Dirigido a alumnos universitarios, diplomados, licenciados y doctorandos interesados en aspectos actuales de la dirección de empresas, en especial aquellos que cursen Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales; en el Seminario se fomentará y desarrollarán las habilidades de trabajo en grupo y de razonamiento crítico y se debatirá entre grupos de alumnos bajo la supervisión de los moderadores sobre los temas planteados.
Para mañana, martes 19, está prevista la proyección de “Autópolis: la industria del automóvil en Detroit” y Piratería internacional”.
Cuenca, 18 de abril de 2005