Importantes resultados de la UCLM en las fases interzonales de los campeonatos de España 2005

Futbol Sala, Balonmano, Voleibol masculino y el equipo de Voleibol femenino acceden a disputar la fase final.

19/04/2005

19/04/2005

De brillantes pueden ser calificados los resultados que los equipos de la UCLM cosecharon la pasada semana en la disputa de las distintas fases interzonales que dan acceso a la fase final de los Campeonatos de España 2005. El sorteo había deparado que la mayoría de los enfrentamientos se produjeran frente a las potentes universidades andaluzas y castellano-leonesas por lo que la lucha iba a ser difícil y complicada.
No obstante, se podía contar con la ventaja del factor cancha en seis modalidades deportivas, del total de nueve en las que tomaba parte la UCLM, ya que el sorteo del Consejo Superior de Deportes así lo había decidido. Con este panorama inicial y el enorme trabajo desarrollado por los entrenadores de las diferentes modalidades los equipos, cargados de grandes dosis de ilusión, afrontaban la competición dispuestos a rendir al máximo sobre todos los terrenos de juego.
El primer equipo en lograr la clasificación fue Voleibol femenino, imponiéndose en Toledo a la Universidad de Málaga en un apretadísimo 3-2. Los chicos de Voleibol siguieron el mismo camino derrotando, no sin dificultades, a las Universidades de Sevilla y Burgos por 3-2 en ambos encuentros. Así pues, importante trabajo el que han realizado Sara Vila y Pablo Delgado, al frente de los equipos.
Además de la competición de Voleibol masculino, el Campus de Albacete acogió la competición de Fútbol Sala, tanto en categoría masculina como femenina. Aquí fueron los chicos de la UCLM los que obtuvieron su paso a la final al imponerse a Salamanca e Illes Balears, 5-3 y 6-2, respectivamente; demostrando que el trabajo realizado durante los distintos entrenamientos ha permitido conjuntar un bloque de gran nivel competitivo. El equipo femenino de Fútbol Sala, que continúa su progresión, fue derrotado en sus dos encuentros por Sevilla y León, siendo la Universidad de Sevilla la que se alzara con el triunfo final.
Ciudad Real fue sede de la competición de Balonmano masculino. Allí el equipo confeccionado por Javier Márquez esperaba a dos serios rivales como la Universidad de Sevilla y la Universidad de Salamanca. El primer día de competición el equipo no jugó demasiado bien, le costó encontrar su mejor juego y aún así se venció a Sevilla, 28-22. El segundo encuentro fue dominado desde el inicio por la UCLM que pasó por encima de Salamanca imponiéndose por un abultado 46-16.
Por otro lado, los resultados menos positivos fueron los de Baloncesto masculino y femenino y Fútbol que no pudieron superar sus enfrentamientos ante Valladolid y debieron conformarse con la segunda plaza del grupo que disputaban. Igual ocurrió con el equipo de Balonmano femenino que sufrió la derrota en Bilbao ante la Universidad organizadora.
De esta manera cuatro serán los equipos que representen a la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios 2005, estando ya clasificados pues entre los 8 mejores equipos del panorama deportivo universitario nacional. El equipo de Fútbol sala viajará a Málaga, del 26 al 30 de Abril, mientras que los equipos de Voleibol (masculino y femenino) y el de Balonmano masculino se desplazarán a Granada, del 9 al 12 de Mayo.
Ciudad Real, 19 de abril de 2005