Se disputará en Granada en mayo

El equipo de voleibol femenino de la UCLM logra su clasificacion para la fase final del campeonato de Espana Universitar

08/04/2005

08/04/2005

El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Castilla-La Mancha obtuvo su clasificación para la fase final del Campeonato de España Universitario de Voleibol que se disputará en Granda del 9 al 12 de Mayo a través de la victoria conseguida ante la Universidad de Málaga en un vibrante encuentro que terminó decantándose hacia el bando castellano-manchego por un resultado final de 3-2.
La suerte había designado a la Universidad de Castilla-La Mancha como sede de la fase interzonal que debía disputarse junto con las Universidades de Burgos y Málaga, eligiéndose el campus de Toledo para la celebración de los encuentros. La renuncia a última hora de la Universidad de Burgos, dejó configurada la fase en un mano a mano entre la UCLM y Málaga. El encuentro que se disputó el 6 de abril en el Pabellón de la Fábrica de Armas del campus universitario de Toledo, era pues un cara o cruz, en el que los dos equipos lucharían por obtener la victoria que les permitiera acceder a la tan ansiada fase final, en la que además del organizador de la fase que accede por derecho propio, se darán cita las siete mejores universidades del panorama nacional.
La lucha fue terrible durante todo el encuentro, el equipo de la UCLM, dirigido por la también profesora de la Universidad, Sara Vila, salió especialmente motivado ante su público, dispuesto a marcar desde el inicio las diferencias. De esta manera y en un disputadísimo primer set, al igual que ocurriría con el resto, pudieron hacer valer una ligera superioridad para imponerse por un apretado 26-24. Pero lógicamente las malagueñas no estaban dispuestas a entregarse dada la importancia del choque, así que se esforzaron para decantar con rapidez el segundo set en juego a su favor (19-25) y equilibrar el encuentro. La racha de juego y suerte también las acompañó en el tercero (26-28), por lo que pasaron a dominar en el marcador. Las cosas no parecían pintar demasiado bien para las castellano-manchegas, sobre todo por los grandes problemas que estaban teniendo en el servicio y los bloqueos. Pero el panorama iba cambiar enormemente a través de ciertas decisiones de la entrenadora local. El cuarto set volvió a ser igualadísimo y con grandes dosis de emoción, el público que apoyaba constantemente a nuestras universitarias disfrutó enormemente y vio como la victoria caída del lado de la UCLM en un apuradísimo 29-27. Todo estaba por decidir, pero el arranque en el quinto y definitivo set demostró que el equipo de la UCLM quería obtener la victoria, y así fue finalmente por 15-11, llevándose el partido por un global de 3-2.