Los representantes de Castilla-La Mancha quedaron por encima de la media nacional

Medalla de Plata para los representantes de Castilla-La Mancha en la Olimpiada Quimica 2005

26/04/2005

26/04/2005

Víctor Ruiz Díez recibió medalla de plata, mientras que María Talavera Nevado y Elena Díaz Caballero recibieron un diploma de participación. La fase nacional de la XVIII Olimpiada de Química, celebrada en Luarca (Asturias) los días 15, 16, 17 y 18 de abril, ha contado con la asistencia de 200 alumnos de casi todas las Universidades españolas, tres por cada una de ellas.
En las fases locales, por cada distrito universitario, se estima que han participado más de 4000 alumnos de segundo de Bachillerato. La Universidad de Castilla-La Mancha estuvo representada por Víctor Ruiz Diez del I.E.S. Estados del Duque de Malagón (Ciudad Real), María Talavera Nevado del I.E.S. Los Navalmorales de los Navalmorales (Toledo) y Elena Díaz Caballero del I.E.S. Valdehierro de Madridejos (Toledo), los tres alumnos castellano manchegos quedaron por encima de la media.
El primero de ellos Víctor Ruiz Díez recibió medalla de plata mientras que Dª María Talavera Nevado y Dª Elena Díaz Caballero recibieron un diploma de participación.
La Olimpiada de Química, organizada por la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química, comprende otras dos fases, la internacional, que se celebrará en Taiwán (China), en el mes de julio; y la iberoamericana, con sede en Perú, en Agosto de 2005.
Este es un programa iniciado en 1995 que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de bachillerato. Esta iniciativa no está dirigida exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a España en los encuentros internacionales de química.
Ciudad Real, 26 de abril de 2005