Ha organizado lecturas públicas, mesas redondas y un premio de dramaturgia

La UCLM se implica activamente en la Feria del Libro de Ciudad Real

19/04/2005

La UCLM se implica activamente en la Feria del Libro de Ciudad Real

19/04/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Vicerrectorado de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real, participará en la próxima edición de la Feria del Libro de esta capital castellano-manchega con un conjunto de actividades que incluye lecturas públicas, conferencias, mesas redondas y un premio de creación literaria de textos dramáticos.
La iniciativa se presenta con el sugerente título de "Las tardes de la Universidad" y se materializará los días 20, 21 y 22 de abril en la carpa instalada en la Plaza Mayor ciudarrealeña con motivo de la Feria del Libro.
La relación de actividades organizadas por la Universidad se inicia el miércoles 20 de abril a las cinco y media de la tarde con la convocatoria "Ven a leer tu texto", una invitación a los ciudarrealeños (estudiantes universitarios o no) para que realicen lecturas públicas de sus creaciones literarias.
Además, se celebrarán sendas mesas redondas sobre las claves del éxito editorial, en la que se analizarán las razones de los súper ventas pautas para conseguir una buena biblioteca y sobre edición y difusión del Quijote.
El programa de "Las tardes de la Universidad" se completa con la tercera edición del Premio de Dramaturgia Rápida, una convocatoria abierta al público en general para la redacción de textos dramáticos en un plazo máximo de dos horas y a partir de unos condicionantes previos que dicta la organización sobre personajes, escenarios, etcétera. La autoría puede ser colectiva. El ganador se hará con un lote de libros de las colecciones de Ñaque Editora y su texto se publicará en la Revista Ñaque Teatro Expresión Educación.