Ha elaborado material didáctico con ilustraciones de don Quijote

La Facultad de Quimicas se suma a los actos del IV Centenario

01/04/2005

La Facultad de Quimicas se suma a los actos del IV Centenario

01/04/2005

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha diseñado material didáctico que incorpora ilustraciones de don Quijote. De esta forma, el centro situado en el campus de Ciudad Real se implica en el IV Centenario de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes.
Concretamente, la facultad que dirige el profesor Antonio Antiñolo ha elaborado una alfombrilla de ratón y un póster que incorporan la tabla periódica de elementos sobre un fondo alusivo a escenas del Quijote. El centro distribuirá este material entre los institutos de enseñanza secundaria de Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa vincula dos ámbitos aparentemente alejados, como son la literatura y la química, y da muestras de la variada actividad que se genera desde un centro de casi novecientos alumnos y que no se limita a la docencia y la investigación.
La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha es uno de los centros más prestigiosos de España en estos estudios. Ubicado en el campus ciudarrealeño, imparte en la actualidad Ingeniería Química y las licenciaturas en Ciencias Químicas y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, ofrece varios programas de doctorado y un máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental que ya cumple su cuarta edición.
Los titulados de esta facultad encuentran oportunidades de trabajo en la docencia, la industria y la actividad investigadora, logrando un alto índice de inserción laboral.