Organizadas por AFEMJO, se celebrarán en el Salón de Grados del Edificio "Melchor de Macanaz"

Jornadas sobre Jovenes y politicas europeas en el Campus de Albacete

04/04/2005

Jornadas sobre Jovenes y politicas europeas en el Campus de Albacete

04/04/2005

El Campus de Albacete acogerá las Jornadas tituladas “La Europa de lo Social”, que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de Abril con el fin de acercar a los jóvenes a las políticas sociales de la Unión Europea. Organizadas por AFEMJO (Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha), cuentan con la colaboración de la UCLM (a través de la Escuela de Relaciones Laborales), el Ayuntamiento de Albacete, la Comisión Europea y la Dirección General de Juventud.
Las Jornadas, presentadas por el profesor de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales Rolando Cendón, junto a Marta Escribano, del Departamento de Programas Europeos de AFEMJO-CLM, vienen motivadas por el gran interés que despierta el escenario europeo ante la nueva etapa de integración política y ciudadana en el comienzo del siglo XXI. Según comentó Marta Escribano, el principal objetivo de AFEMJO, que tiene sede en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Toledo y Cuenca, es el de facilitar el acceso al mundo laboral a los jóvenes de la región, por eso, dijo “se han elegido temas que les afectan directamente, como la vivienda, las políticas de bienestar y protección social, la cooperación o la inmigración”.
Entre los ponentes se encuentran profesores universitarios y representantes de los Consejos de la Juventud de España y Holanda, así como del Ministerio de la Vivienda y de distintos foros de empleo. La inscripción, totalmente gratuita, puede realizarse en la página web de AFEMJO: www.afemjoclm.com.
Las Jornadas serán inauguradas por el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, el vicerrector del Campus, Antonio Roncero, y el director general de Empleo, Luis Díaz Cacho. A continuación dará comienzo la primera ponencia “Políticas de Empleo en la Unión Europea”, a cargo de Luis Díaz Cacho, al que seguirá la charla impartida por Aart Huijg, del Consejo de la Juventud de Holanda, sobre la inmigración en Europa y las políticas jóvenes para la convivencia social. También intervendrá la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la UCLM, Gemma Patón, con la ponencia “Las Políticas Fiscales como mecanismo de Desarrollo Social”.
La sesión del 13 de abril contará con: Emilio José Sánchez, asesor del Ministerio de Vivienda; José Miguel Moreno, del Consejo de la Juventud de España; Rolando Cendón, profesor de la UCLM; y Víctor García Fachal, presidente de EMPLEALIA. El último día (14 de abril) intervendrán los catedráticos de la UCLM María José Aguilar y Joaquín Aparicio, el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud, Eugenio Ravinet Muñoz, la vicerrectora de Alumnos, María Ángeles Alcalá, y el presidente regional de AFEMJO-CLM, Antonio Martínez.
Albacete, 4 Abril 2005