Se celebrará hasta el domingo, 17 de abril, con la asistencia de representantes de 40 Universidades españolas

Inaugurada en el Campus de Albacete la Asamblea de alumnos de Ingenieria Industrial de Espana

13/04/2005

13/04/2005

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Albacete, la XXXIV Asamblea General de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial (AERRAAITI), en la que participan representantes de 40 Universidades españolas. Al acto también asistieron el director y la subdirectora de la Politécnica, Antonio Garrido y Gloria B. Sánchez, el presidente de la Asociación, Santiago Montes, el presidente del Colegio de I.T. Industriales de Albacete, Francisco Avellaneda, y el vicerrector del Campus y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero.
El rector, que deseó a los jóvenes una feliz estancia en la Universidad de Castilla-La Mancha, considera estos encuentros como “una ocasión para hacer amigos y aprender de los demás, al tiempo que valorar lo que tenemos en cada Escuela o Facultad de España”. A su juicio, las opiniones de los alumnos deberían tenerse más en cuenta de cara a la toma de decisiones sobre las titulaciones y la imbricación de éstas en la vida cotidiana y en las relaciones sociales y laborales.
El director de la Escuela, Antonio Garrido, mostró su satisfacción por acoger este Encuentro en una Escuela donde 800 alumnos cursan Ingeniería Técnica Industrial en alguna de sus especialidades: Electricidad, Mecánica y Electrónica. El director también elogió la labor de esta Asociación, que engloba a los alumnos delegados de todos los centros españoles que imparten titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial con el fin de proteger los intereses de los estudiantes tanto en el plano académico-formativo, como en el social y cultural. En este sentido, Francisco Avellaneda, valoró la faceta humana y dialogadora del ingeniero y su capacidad para transmitir sus ideas a la sociedad.
La AERRAAITI representa a más de 70.000 estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial de toda España. Su presidente, y alumno de la Universidad de Cádiz, Santiago Montes, valora este encuentro “como una oportunidad para tener un contacto directo con los compañeros y compartir problemas comunes”. El joven destacó la incertidumbre que existe ante la publicación del nuevo catalogo oficial de títulos que publicará el Ministerio de Educación en unas semanas y solicitó que se otorgue más voz a los alumnos en el Consejo de Coordinación Universitaria.
En esta reunión, que se prolongará hasta el domingo, 17 de abril, los alumnos debatirán sobre temas relacionados con su titulación en un momento crucial para el futuro de la Ingeniería, pues está próxima su transformación de cara al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 13 Abril 2005