Un monitor-guía explicará la actividad y describirá la importancia de los sentidos en el acceso al centro y dentro del aula

El SAED organiza un taller para experimentar las sensaciones de los estudiantes con discapacidad

26/04/2005

26/04/2005

Dentro de las actividades que se celebran estos días con motivo de la Semana Cultural de la Facultad de Humanidades de Albacete, se incluye un taller de percepción que pretende fomentar la implicación y la sensibilización de los estudiantes en temas de discapacidad. A través del Servicio de Apoyo al Estudiante Discapacitado, se mostrarán las barreras con las que se encuentran cada día los discapacitados en su camino hacia la titulación universitaria. El taller se celebrará el jueves, 28 de abril, entre las 10:00 y las 12:00 horas.
Se trata de proporcionar las sensaciones que puede experimentar una persona con discapacidad en un día cualquiera en la Universidad, tanto en el acceso como en el tránsito o dentro del aula. Las personas interesadas en participar se distribuirán en pequeños grupos, facilitándoles el material necesario para la actividad así como plantillas individuales de respuestas y evaluación final.
A continuación, un “monitor-guía” hará una breve explicación de la actividad y describirá la importancia de los sentidos, para posteriormente dar paso a las experiencias sensitivas. Al finalizar cada una de las experiencias se realizará una puesta en común y una reflexión personal sobre ellas.
La iniciativa parte del Servicio de Apoyo del estudiante con discapacidad (SAED), dependiente del vicerrectorado de Alumnos, que tras iniciar su actividad hace ya dos años, ha visto aumentar enormemente el número de estudiantes beneficiarios, que ha pasado de 64 a 230.
Lugar: Edificio Benjamín Palencia, Planta baja, Seminario 3.
Fecha: 28 de abril de 2005
Horario: de 10 a 12