Con premios de 300, 150 y 100 euros para los mejores inversores "virtuales"

El CIJAB organiza un concurso para invertir en Bolsa de forma virtual y sin dinero

08/04/2005

08/04/2005

El Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales en el Campus albaceteño, organiza junto a la Agencia de Valores RENTA4, el “I Concurso de Inversión Simulada en Bolsa”. Pretenden animar así a quienes, atraídos por la Bolsa, deseen empezar a practicar con dinero “virtual” sin poner sus ahorros en peligro.
Cualquiera puede participar en este concurso. Únicamente debe inscribirse antes del 13 de abril en la página web: www.bolsainternet.com/cijab, donde conseguirá su clave de usuario y contraseña. A partir de ese momento y hasta el final del concurso, el 9 de mayo, los participantes podrán acceder a un simulador de bolsa donde contarán con un capital de partida de 10.000 € “virtuales” con los que comprar y vender acciones de las empresas más importantes del país. El objetivo es lograr la mayor rentabilidad posible y revalorizar la cartera de valores con activos de empresas como Telefónica, Repsol, SCH y el resto de sociedades del selecto grupo “Ibex 35”.
La fidelidad del juego con la realidad bursátil es absoluta, ya que se manejarán los datos en tiempo real con las oscilaciones que el mercado de valores dicte segundo a segundo. De hecho, si de forma paralela al juego se realizaran las mismas operaciones con dinero real, las posibles pérdidas y ganancias serían idénticas. Los organizadores de esta actividad, y miembros de la junta directiva del CIJAB, Enrique López de Coca, Samuel López y Miguel Molina, aseguran que “no es necesario ser un experto para invertir en Bolsa, tan sólo tener un poco de suerte”.
Los concursantes podrán hacer uso de las herramientas necesarias (simuladores informáticos, gráficos de datos, tendencias, etc...) que pone a su disposición el CIJAB, en su sede de la Facultad, para conseguir los mejores resultados en sus inversiones. Un primer premio de 300 € para el ganador, 150 para el segundo y 100 para el tercero, son los alicientes para los mejores inversores “virtuales”. Para ello tendrán que demostrar que saben interpretar los efectos del precio del petróleo, la debilidad del dólar o la estabilidad de Irak, en las subidas y bajadas del precio de sus acciones.
El Club de Inversores Jóvenes de Albacete lo componen más de 130 estudiantes del campus de Albacete que organizan distintas actividades para difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero en la economía.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 8 abril de 2005