Se encuentra en España para presentar su libro "Aventurero idealista", publicado por el CEDOBI

El brigadista internacional George Sossenko narrara sus vivencias en la UCLM e institutos de secundaria

21/04/2005

21/04/2005

El Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) de la UCLM, celebra estos días distintas actividades ligadas a la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones, que serán inauguradas el próximo 27 de abril. Además, aprovechando la visita del brigadista George Sossenko (Ucrania, 1919), el Centro ha organizado una serie de conferencias en los Campus de Albacete y Ciudad Real, así como una exposición fotográfica con fondos documentales del Centro.
Las charlas, impartidas por Sossenko, han dado comienzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Federico García Lorca” de Albacete. Bajo el título “la Guerra Civil y las Brigadas Internacionales”, el brigadista narra su experiencia vivida en España donde llegó con sólo 16 años para luchar en el frente de Aragón y en el de Teruel. Este encuentro se repetirá el viernes, 22 de abril, en el Instituto albaceteño “Al-Basit”; el lunes, día 25, en la sede del CEDOBI –en una jornada de convivencia con profesores y alumnos de la UCLM-; y el martes, 26, en la Facultad de Letras de Ciudad Real, donde ofrecerá la conferencia titulada “La Europa de Entreguerras: fascismo y democracia”.
El día 27 de abril, coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones del CEDOBI, ubicadas en el Edificio “Benjamín Palencia” del Campus Universitario de Albacete, George Sossenko presentará su libro “Aventurero Idealista”, publicado dentro de la colección La luz de la Memoria. El Centro también ha organizado una exposición fotográfica sobre las Brigadas Internacionales que podrá visitarse del 27 de abril al 2 de mayo.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 21 Abril 2005.