Será impartido por Francisco Redondo, director del Aula Universitaria de Teatro

05/04/2005

Curso de Oratoria en la Facultad de Derecho de Albacete

05/04/2005

Los próximos días 11, 12 y 13 de abril, la Facultad de Derecho del Campus de Albacete acogerá un curso práctico de Oratoria que pretende formar a los alumnos en técnicas de expresión oral. Organizado por el Aula Universitaria de “Ubú Teatro”, el curso será impartido por el dramaturgo Francisco Redondo, director del Aula y licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
Este curso, que puede convalidarse por dos créditos de libre elección, se ha estructurado a lo largo de cinco bloques temáticos: la expresión oral, el lenguaje corporal, el miedo escénico, el jurado y la entrevista de trabajo. A lo largo de tres días los alumnos conocerán cómo deben expresarse de forma clara y precisa haciendo uso de un estilo fluido y manteniendo una respiración óptima. También conocerán las claves de la entrevista, la preparación ante un examen oral, la elaboración de un discurso destinado a convencer o la forma de preparar y esquematizar una argumentación ante el público.
Este seminario también tratará las claves del lenguaje corporal: la posición de las manos, la gesticulación, la transmisión de seguridad, etc,…y planteará las soluciones a problemas como el miedo escénico o la mente en blanco. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Secretaría de la Facultad de Derecho, donde podrán realizarse las inscripciones hasta el 7 de abril.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 5 Abril 2005