Será inaugurado en la Filmoteca por los actores Rosario Pardo y Luis Varela

11/04/2005

Crimen Ferpecto abre el ciclo sobre la Economia en el Cine

11/04/2005

Los actores Rosario Pardo y Luis Varela, protagonistas de la película de Alex de la Iglesia, “Crimen Ferpecto”, estarán en Albacete para participar en el ciclo titulado “La Economía en el Cine”, organizado por la Facultad de Económicas y Empresariales del Campus de Albacete con la colaboración del Ayuntamiento y la Filmoteca.
A las 19:00 horas del martes, 12 de abril, en el Cine Capitol, los actores Rosario Pardo (“Atún y chocolate”, “Crónicas Marcianas”, “El chocolate del loro”) y Luis Varela (Los guardiamarinas”, “Crimen Ferpecto”, “Usted tiene ojos de mujer fatal”), acompañarán al decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Miguel Pardo, al jefe de zona de CajaMurcia, Luis Carlos Roldán, y al codirector de la Filmoteca, Jesús A. López, en la inauguración de este ciclo.
Los actores también intervendrán entre el primer pase de la película (20:30 horas) y el segundo (22:30 horas), para presentar “Crimen Ferpecto”, film que versa sobre las relaciones laborales y la organización empresarial. La película narra la historia de un dependiente seductor y ambicioso que aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta de los grandes almacenes donde trabaja. Rivalidades entre compañeros y fatalidades del destino son las claves de esta comedia de crímenes en clave de humor negro.
Este ciclo, patrocinado por la Fundación CajaMurcia, consta de un total de 6 sesiones de películas y conferencias sobre distintas problemáticas socio-económicas (actuales e históricas), que se celebrarán hasta el 27 de abril en dos escenarios distintos; el Aula Magna de la Facultad y el Cine Capitol. Destinado a alumnos y público en general, el ciclo pretende no sólo incorporar la cultura cinematográfica a las aulas universitarias mediante el uso del cine como recurso pedagógico, sino proyectar la importancia que tiene la economía en cualquier faceta de la vida cotidiana.
Para el jueves, 14 de abril, está prevista la proyección, en el Aula Magna de la Facultad, de “Los Lunes al Sol” (Fernando León), con una charla introductoria del profesor de Economía Aplicada Albert Recio, sobre la Crisis Industrial y el Mercado de Trabajo. El viernes, 15 de abril, el conocido crítico de cine Jaume Figueras presentará en la Filmoteca la película de John Ford “Las uvas de la ira”, que versa sobre la situación de crisis y depresión económica. El ciclo continuará el día 18 en la Facultad de Económicas y Empresariales con el largometraje de Woody Allen “Granujas de Medio Pelo”, que será introducido por el catedrático de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid Jorge Túa Pereda. Las dos últimas proyecciones serán “Super size me”, de Morgan Spurlock y “Goodbye Lennin”, obra de Wolfgang Becker. La primera será en el Cine Capitol con la intervención del profesor de Marketing Miguel Ángel Gómez Borja y la última será proyectada en la Facultad con una introducción previa del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid José Luis García Delgado.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 11 Abril 2005