Con el fin de potenciar el papel de los universitarios en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la solidaridad

Convenio de colaboracion UCLM-Cruz Roja Albacete

22/04/2005

Convenio de colaboracion UCLM-Cruz Roja Albacete

22/04/2005

La UCLM y Cruz Roja han rubricado, en el Campus de Albacete, un convenio marco de colaboración con el fin de participar en el desarrollo de actividades conjuntas y potenciar el papel de los estudiantes universitarios en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la solidaridad. El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de Cruz Roja en Albacete, Eloy Ortiz, destacaron el papel de la Universidad como formadora en valores con el fin de que los jóvenes, además de recibir una titulación, aprovechen el tiempo para alimentar su sensibilidad hacia acciones de cooperación.
Otro de los objetivos que pretende Cruz Roja es ampliar la visión de los jóvenes sobre esta ONG con el fin de que los universitarios conozcan que, además de asistencia en emergencias, ofrece programas de voluntariado para ayuda a inmigrantes, atención a la drogadicción, juventud, formación de infancia, etc,...
Tras la firma de este convenio, que tiene una vigencia inicial de cuatro años prorrogables, las partes podrán suscribir protocolos adicionales con el fin de establecer programas de cooperación educativa que posibiliten, entre otras acciones, la realización de prácticas de alumnos en la organización. Además la UCLM podrá concertar la realización de trabajos de carácter científico, técnico y artístico, con especial atención a aquellos proyectos de investigación y experimentación que ofrezcan un interés común para ambos.