Organizado con la colaboración del Instituto Cervantes, ha sido inaugurado, esta mañana, por la vicerrectora del Campus de Toledo

Una treintena de profesionales de la ensenanza del espanol asisten a un curso de la UCLM

06/09/2004

06/09/2004

Profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera llegados de diferentes países del mundo se dan cita –desde hoy y hasta el próximo día 13- en el Campus de Toledo para asistir a un curso sobre la didáctica del idioma de Cervantes. Este curso se enmarca en el Programa ESTO (Español en Toledo) de la Universidad regional.
Una treintena de alumnos llegados de diferentes partes mundo participan en el curso “La integración de competencias en el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación del español como lengua extranjera”, que esta mañana ha sido inaugurado, en Toledo, por la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda.
El curso se desarrolla del 6 al 13 de septiembre y está dirigido a la formación de profesorado dedicado a la enseñanza del español como lengua extranjera, y al mismo asisten profesionales procedentes de Argelia, Líbano, Egipto, Marruecos, Francia, Inglaterra, Argentina, Japón y España.
El objetivo del mismo es presentar el marco común europeo de referencia para las lenguas. Asimismo, pretende dar a conocer los recursos didácticos y de gestión del espacio del aula que resultan más eficaces para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera.
Este curso, organizado conjuntamente con el Instituto Cervantes, se enmarca en el Programa ESTO –Español en Toledo-, de la Universidad regional, dirigido por el profesor Carlos Rubio. Programa que comenzó en 1984 con el fin de ofertar al os alumnos extranjeros cursos para el aprendizaje de la lengua española así como su cultura y en una ciudad como Toledo, ciudad de la tolerancia.