La emisión podrá seguirse en cualquier parte del mundo por internet

La UCLM retransmitira en directo la ceremonia de apertura de curso

21/09/2004

La UCLM retransmitira en directo la ceremonia de apertura de curso

21/09/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) retransmitirá en directo la ceremonia de apertura del curso académico 2004/2005, un acto que se celebrará en Albacete el miércoles, 22 de septiembre, y en el que participarán el rector, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, entre otras personalidades.
La emisión podrá seguirse en todo el mundo a través de internet, concretamente desde el Canal Directo de la web de la Universidad (www.uclm.es), en formato Windows Media Video. Además, el programa se emitirá en televisión de alta calidad por la red interna de datos de la UCLM y podrá verse en los monitores instalados en todos los centros de los cuatro campus.
Este ambicioso trabajo informativo será posible gracias a la participación de una decena de profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre técnicos y redactores. La retransmisión será conducida por Carmen Muñoz Sevilla, del Gabinete de Comunicación de la UCLM, y contará con los comentarios del profesor Feliciano Barrios, catedrático de Historia del Derecho en la Universidad regional.
Técnicamente, se utilizarán tres cámaras (una de ellas portátil, con enlace de microondas). La emisión se hará en DVCAM (el formato profesional de Sony) y en la misma se emplearán también mesas de mezclas de audio y vídeo y otras herramientas de realización y edición audiovisual.
El responsable del proyecto de la televisión de la Universidad de Castilla-La Mancha, el profesor Pedro Carrión, considera esta retransmisión “un reto” para la institución académica, que ya tiene alguna experiencia en trabajos similares, aunque en este caso se trata de una iniciativa más ambiciosa al alcanzar mayor difusión.