Se hará entrega de los premios a los mejores proyectos

La Escuela de Caminos celebra la graduacion de su segunda promocion

15/09/2004

La Escuela de Caminos celebra la graduacion de su segunda promocion

15/09/2004

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrará -mañana 16 de septiembre- la graduación de la segunda promoción de ingenieros, en el transcurso de un solemne acto académico que tendrá lugar, a partir de las siete de la tarde, en el Paraninfo del Campus de Ciudad Real.
Un total de veinticinco alumnos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real recibirán mañana las orlas que les acreditarán como ingenieros de Caminos de la segunda promoción de la UCLM.
El solemne acto académico se celebrará en el Paraninfo Universitario, a partir de las siete de la tarde, y al mismo asistirá la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, encargada de pronunciar la lección magistral; que versará sobre las relaciones entre la ingeniería civil y el medio ambiente.
En la actualidad en la Escuela de Caminos se imparten tres tipos de estudios; la titulación propiamente dicha, estudios de máster y doctorado y cursos intensivos anuales al que asisten una centena de profesionales.
El plan de estudios se ha configurado para que los alumnos estén inmersos en un proceso de aprendizaje que potencie las aptitudes, habilidades y principios de la ingeniería. Se pone el énfasis en el diseño y el proyecto y no sólo en el cálculo o resolución de problemas académicos. Además, se incrementan las prácticas de laboratorio y el análisis de los procesos constructivos por medio de visitas a obras.
En el transcurso del acto académico se hará entrega de los premios a los mejores proyectos de cada curso y a los dos mejores proyectos fin de carrera que otorgan el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación, la Junta de Comunidades y Dragados.