Se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre

13/09/2004

Cerca de dos mil estudiantes realizaran la selectividad en la UCLM

13/09/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha acogerá durante los días 14, 15 y 16 de septiembre las pruebas de selectividad. Unas pruebas que se desarrollarán en todos los campus de la UCLM y en Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, y a las que están llamados un total de 1916 alumnos.
Casi dos mil estudiantes se han matriculado en las pruebas que les darán acceso a la Universidad en el distrito de Castilla-La Mancha en la convocatoria de septiembre de 2004. Por campus, Toledo presenta la cifra más elevada con 618 alumnos; ligeramente por encima de Ciudad Real, con 601; y de Albacete con 520. Cuenca, con 177 matriculados, cierra la relación en número de estudiantes.
Los exámenes se celebrarán los días 14, 15 y 16 de septiembre en un total de diez sedes repartidas por la geografía castellano-manchega, si bien será un único tribunal el que se encargue de dirigir todo el proceso.
Los exámenes comenzarán mañana a las diez con la prueba de lengua castellana, a la que seguirán las de historia o filosofía e idioma extranjero en la primera jornada. La selectividad continuará los días 15 y 16 y los resultados serán accesibles desde el día 20 de septiembre a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), o al día siguiente en sus centros educativos. Además los estudiantes podrán consultar sus notas mediante la telefonía móvil como en años anteriores.
Las pruebas se desarrollarán con plenas garantías sobre el anonimato de cada uno de los alumnos gracias a la incorporación del código de barras como dispositivo de identificación desde hace varios años. Además, y en caso de discrepar del resultado de las pruebas, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a los estudiantes la posibilidad de una segunda corrección por un equipo de profesores distinto al que realizó la primera. En este sentido, el periodo de reclamación estará abierto los días 22, 24 y 24 de septiembre.
En la nota final pesa más la media del expediente del alumno (un 60%) que los resultados de selectividad propiamente dicho, por lo que la mayoría de los estudiantes, según la vicerrectora de alumnos, no encontrarán dificultades para superar las pruebas.