La mutua castellano manchega ofrece seis becas a alumnos de últimos cursos de carrera o tercer ciclo

UCLM y SOLIMAT convocan becas para formacion practica de los mejores expedientes

18/10/2004

18/10/2004

Las seis becas serán concedidas por SOLIMAT a aquellos alumnos de segundo ciclo de licenciatura, último curso de diplomatura o tercer ciclo que cuenten con un buen expediente académico y pertenezcan a las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Medicina, Informática o Ciencias Empresariales. Con esta I Edición de las BECAS- SOLIMAT se busca ofrecer a los estudiantes castellano-manchegos un nuevo campo de empleabilidad: las Mutuas de Accidentes de Trabajo.
La vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Evangelina Aranda, y el director gerente de SOLIMAT, Isidro Hernández, han firmado un convenio de colaboración para promover la formación práctica de los mejores expedientes académicos en distintas titulaciones.
Con una duración de seis meses y una aportación económica de 250 euros mensuales, –abonados por SOLIMAT- las becas consisten en la realización de prácticas tuteladas y relacionadas con aspectos propios de cada especialidad aplicado al mundo de las MATEPSS. Estas becas, que se conceden este año por primera vez, ayudarán a la formación de los alumnos en sus respectivas áreas de conocimiento y permitirán que se familiaricen con los procedimientos habituales en el trabajo que desarrollarán una vez incorporados al mercado laboral.
SOLIMAT pretende facilitar a los universitarios castellano manchegos el conocimiento del trabajo diario que se realiza en una Mutua de Accidentes, tanto en su fase asistencial (SOLIMAT cuenta con el único Hospital Laboral abierto 24 horas al día los 365 días del año existente en toda la región), como en la gestión de las contingencias laborales y enfermedades profesionales, gestión de la prestación económica de la incapacidad temporal por contingencia común y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales como actuaciones propias que SOLIMAT realiza en su faceta de Entidad colaboradora de la Seguridad Social.
Estas primeras seis becas están distribuidas en las siguientes titulaciones: tres para Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales y tres para Derecho, Medicina e Ingeniería Informática. Todas ellas se realizaran en las dependencias de SOLIMAT en Toledo.
Podrán acceder a las mismas los alumnos de 2º ciclo de licenciatura o último curso académico de su diplomatura, licenciados, ingenieros o diplomados de las titulaciones mencionadas anteriormente y que se encuentren matriculados en algún curso de tercer ciclo de la UCLM, o en una segunda carrera universitaria en la UCLM.
SOLIMAT y UCLM ya crearon en junio del presente año un Gabinete de Estudios sobre Economía de la Salud en el que ambas instituciones se comprometían a realizar estudios sobre derecho, salud y economía aplicada al mundo de la protección de los trabajadores. Con este nuevo acuerdo, se da un paso más en la colaboración universidad-empresa.
Gabinete de Comunicación 14-10-2004