La Universidad de Castilla-La Mancha vuelve a colaborar en la iniciativa de la compañía C+C Teatro

La Campana de Teatro Clasico para Estudiantes crece con un programa de visitas culturales

19/10/2004

19/10/2004

La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes que desarrolla anualmente la compañía C+C Teatro en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) incorpora en su décima edición importantes novedades. Además de disfrutar del mejor teatro clásico en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), los alumnos que participen en esta iniciativa tendrán la posibilidad de asistir una visita dramatizada al castillo medieval de Doña Berenguela o de recorrer el Parque Arqueológico de Alarcos.
En la presentación de la campaña, la vicerrectora de Alumnos de la UCLM, María de los Ángeles Alcalá, ha subrayado el “enorme valor” de la Campaña de Teatro Clásico, que desde hace una década acerca las joyas del Siglo de Oro Español a alumnos de todos los niveles educativos, desde Primaria a la enseñanza universitaria.
De hecho, y según manifestó el director de la compañía C+C, Antonio León, son ya 150.000 los espectadores que han participado en la campaña desde su puesta en marcha, “lo que probablemente nos convierte en la entidad privada que más gente moviliza por razones culturales y turísticas”. En este sentido, aludió al crecimiento que ha experimentado este proyecto al incorporar como actividades complementarias sendas visitas al castillo de Doña Berenguela (en Bolaños de Calatrava) y al Parque Arqueológico de Alarcos (en Ciudad Real).
El programa de actuaciones se desarrolla entre los meses de marzo y mayo de 2005 en el Corral de Comedias de Almagro, el único que se mantiene en el mundo tal y como era originalmente, en el siglo XVII. El repertorio de la compañía, adaptado a todas las edades, incluye, entre otras, “El médico a palos”, de Leandro Fernández de Moratín; “La posadera”, de Goldoni; “La discreta enamorada”, de Lope de Vega. Como novedad, C+C incorpora este año una adaptación de “El amor médico” de Tirso de Molina, una atractiva comedia de enredo.
En la Campaña colaboran muy activamente la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, el Ayuntamiento de Almagro y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.