CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE TOLEDO Y LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE TOLEDO

La UCLM estrecha la colaboracion con el Colegio de Abogados de Toledo

11/11/2004

La UCLM estrecha la colaboracion con el Colegio de Abogados de Toledo

11/11/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegios de Abogados de Toledo tienen atribuidas competencias de formación y perfeccionamiento de sus alumnos y colegiados, una de cuyas principales manifestaciones es la docencia práctica impartida por estas Corporaciones. Con el ánimo de completar la formación de sus letrados y la debida capacitación de los mismos para el ejercicio de la abogacía se firma este convenio que continúa la colaboración ya establecida por ambas instituciones.
Por esta razón, Timoteo Martínez Aguado, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y Ricardo Fábrega Bellver, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo firman este convenio que ayudará a completar los fines anteriormente descritos del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, el cual creó una Escuela propia para la formación prácticas de los letrados.
Como objetivos básicos de este convenio se establecen la realización de estancias, en régimen de prácticas, por los alumnos que cursan estudios de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Gestión y Administración Publica, en los centros y servicios dependientes del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la programación y realización conjunta de publicaciones, cursos de formación, jornadas de estudio, mesas redondas, seminarios y Másteres, que tendrán derecho a la concesión de créditos académicos en aquellos casos en que les hayan sido expresamente reconocidos, así como el desarrollo de cualquier otra actividad relacionada con la investigación científica y la docencia.
A través del Real Decreto 1.497/87, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios, se determina la necesidad de que en los estudios universitarios se impartan enseñanzas orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales, mediante prácticas de los alumnos en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas.
De otra parte, la Universidad de Castilla-La Mancha, establece como uno de los fines básicos la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y, a su vez, prevé la posibilidad de que sus Departamentos o Institutos de investigación y sus profesores, investigadores o grupos de investigación puedan contratar con entidades públicas o privadas, o con personas físicas, la realización de trabajos de carácter científicos.