Intervendrá Bernabé López, catedrático de Islam Contemporáneo de la Universidad Autónoma

La Facultad de Humanidades de Toledo festeja a su patrona

24/11/2004

La Facultad de Humanidades de Toledo festeja a su patrona

24/11/2004

La Facultad de Humanidades de Toledo celebrará, los días 25 y 26 de noviembre, la Festividad de Santa Catalina de Alejandría, patrona del centro. Actos académicos, musicales y religiosos son algunas de las iniciativas organizadas con motivo de la celebración.
La Facultad de Humanidades de Toledo celebrará, los días 25 y 26 de noviembre, la Festividad de Santa Catalina, patrona del Centro. Los actos comenzarán a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Román, con el espectáculo musical “El día de anillo”, a cargo del grupo Endor Lindë, que musicará canciones incluidas en El Señor de los Anillos y en otras obras de J.R.R. Tolkien.
Al día siguiente, y tras una misa de rito mozárabe en San Clemente, tendrá lugar un Acto Académico en el que Bernabé López García, catedrático de Islam Contemporáneo de la Universidad Autónoma, impartirá la conferencia "Islam e inmigración en las relaciones de vecindad hispano-magrebíes". A continuación se dará a conocer el fallo de los certámenes fotográfico y literario convocados por la Facultad de Humanidades y abiertos a todos los universitarios de la ciudad.
Santa Catalina fue la patrona de la primera institución universitaria que existió en Toledo, fundada en 1485, un colegio del mismo nombre dedicado a la enseñanza de estudiantes pobres, que treinta y cinco años más tarde acabaría convirtiéndose en la Universidad Pontificia de Toledo. Por ese motivo la Facultad de Humanidades, retomando el recuerdo de la antigua institución, la adoptó como su patrona e incluso en uno de los cuarteles del escudo de la moderna Universidad de Castilla-La Mancha está presente la rueda dentada que, según la tradición, fue el instrumento de martirio de esta santa.