Creada en 1989, ya ha grabado su primer CD de música y abre sus puertas a nuevas voces universitarias en el Campus de Ciudad Real

La Agrupacion Coral Universitaria de la UCLM presenta sus nuevos proyectos musicales

17/11/2004

17/11/2004

El coro universitario de Ciudad Real, con más de 15 años de actividad, trata de promover y difundir la música coral polifónica, a través de sus diferentes épocas y autores, tanto españoles como extranjeros. Dirigida por Juan Fernando Cebrián, abre sus puertas a todos los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Ciudad Real, interesados en participar en esta experiencia musical.
Más de 300 partituras en su haber, Häendel, Mozart o Victoria; entre otros. La Agrupación Coral Universitaria (ACU) hace un llamamiento a todos los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha para trabajar en este proyecto de enriquecimiento personal, musical y de transmisión cultural que significa el participar en la ACU.
Entre sus proyectos más importantes, están las actuaciones que van a realizar a lo largo de 2004 y 2005 con motivo del 750 aniversario de la fundación de Ciudad Real. Así como la participación en los “lunes musicales” que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ciudadrrealeño. A estos eventos se suman los conciertos de Semana Santa, Navidad y Primavera que periódicamente se suceden año tras año.
Desde que se creara en 1989 en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha, la ACU ha puesto el toque musical en aperturas de curso, nombramientos de doctores honoris causa y todo tipo de actos académicos en los que el relieve de los mismos lo requiera.
Para poder participar en la coral universitaria, no es necesario tener conocimientos previos de música, ya que según comentan los responsables de la misma “cualquier proyecto que se pretenda llevar a cabo resulta exitoso si existe disciplina, dedicación y compromiso”. Los ensayos se realizan martes y jueves en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática en Ciudad Real.