Tendrán lugar perfomances, comidas solidarias, proyección de películas…

La Escuela de Trabajo Social celebra la Semana de los Derechos Humanos

29/11/2004

La Escuela de Trabajo Social celebra la Semana de los Derechos Humanos

29/11/2004

Esta mañana ha comenzado, en la Escuela de Trabajo Social de Cuenca, la “Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social”, organizada por los alumnos del curso de Animación Sociocultural. El programa del acto incluye una gran variedad de actividades: desayuno solidario, narraciones ambientadas, perfomances, proyecciones de películas y cortos relacionados con los Derechos Humanos, etc.
La defensora del universitario de la UCLM, Cándida Gutiérrez, ha inaugurado esta mañana la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social, organizada con motivo de la conmemoración de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948.
Los actos han arrancado con un desayuno solidario en la Escuela de Trabajo Social. A continuación, se ha hecho entrega del premio a la ganadora del III Concurso de Expresión Artística, Sandra Muñoz, alumna de la Facultad de Bellas Artes.
Asimismo, se han organizado narraciones ambientadas, como la que ha tenido lugar esta mañana sobre un cuento de Gloria Fuertes; perfomances, ambientaciones musicales y proyecciones de películas y cortos relacionados con los Derechos Humanos. En este sentido, tendrá lugar un video forum sobre “El pianista”, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Audrien Brody.
Además, se ha previsto la realización de un party gigante, una exposición fotográfica y una recogida de juguetes y material escolar, abierta a todos los ciudadanos que quieran participar. El material recaudado se donará a la ONG Utopía de Cuenca.
La clausura de las jornadas tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, y estará amenizada con una comida intercultural, conciertos y la lectura de un manifiesto pro-derechos humanos.