Fruto de la colaboración entre la UCLM y el Patronato Universitario "Cardenal Gil de Albornoz"

El campus de Cuenca inaugura sus primeras instalaciones deportivas

18/11/2004

El campus de Cuenca inaugura sus primeras instalaciones deportivas

18/11/2004

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente del Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz y alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, han inaugurado las instalaciones deportivas del campus conquense. La construcción del nuevo gimnasio ha supuesto una inversión total de de 117.000 euros, de los cuales 90.000 han sido financiados por la UCLM y el resto por el Patronato Universitario.
El campus de Cuenca ya dispone de sus primeras instalaciones deportivas en el Aulario “Melchor Cano”, instalaciones que han sido inauguradas por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente del Patronato Universitario, José Manuel Martínez Cenzano. Se trata de un complejo deportivo de interiores de 600 m2, que surge tras la remodelación de cuatro antiguos laboratorios de Telecomunicaciones.
En el acto de inauguración, el rector destacó que en la actualidad las universidades no sólo han de centrar su oferta en la formación académica y la investigación, porque los estudiantes, cada vez más, demandan ofertas deportivas y actividades de ocio.
El nuevo gimnasio cuenta con una sala acondicionada polivalente, de danza y expresión, en la que se desarrollarán actividades como aeróbic, aerofitness, danza, bailes de salón, populares y modernos; gimnasia de mantenimiento, yoga, relajación, Tai Chi, etc. Además dispone de un espacio cardiovascular y una sala de musculación dotada de bancos de trabajo, barras, pesas, aparatos de extensión, bíceps…
Incluye, asimismo, vestuarios y duchas y una zona para inscripción e información.
El presupuesto destinado a las obras asciende a un total de 117.000 euros, de ellos, 90.000 han sido financiados por la UCLM y se han destinado a obras de remodelación. El resto han sido aportados por el Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz” para material y equipamiento.