20 estudiantes castellano-manchegos y otros tantos franceses podrán estudiar sus carreras en Francia y España, respectivamente

UCLM colabora con la Universite du Maine en Le Mans (Francia)

16/11/2004

UCLM colabora con la Universite du Maine en Le Mans (Francia)

16/11/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha, en su interés por expandir la colaboración con universidades de todo el mundo, para que los alumnos de la región puedan realizar sus estudios de grado y postgrado en las mejores condiciones, acuerda con la Universitè du Maine la oferta de 20 plazas para estudiantes franceses en la UCLM y, otras tantas, de alumnos castellano-manchegos en Francia.
Este es el contenido del convenio firmado esta mañana por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente de la Universitè du Maine, Maurice Henry, quienes se han comprometido a recibir 20 estudiantes de las entidades firmantes durante el curso 2004-05, en las áreas científico-técnica, de Derecho y Humanidades.
Previo a la firma del convenio, y acompañados por el profesor de la UCLM y coordinador de Relaciones Internacionales del Campus de Ciudad Real, Alberto Muñoz, se reunieron el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio León Treviño y Jean-Paul Cuason, delegado general de la Agencia para el Desarrollo Económico del Mans (l’ADEMA) en un encuentro para dar a conocer las características económicas de las dos ciudades.
La delegación francesa, encabezada por el presidente de la Universitè du Maine, Maurice Henry, la conformaban Nicole Malassigné, secretaria General; Michel Pezeril, director de los estudios científico-técnicos; Marie-Laure Gely, responsable de relaciones internacionales y Brigitte Wache, responsable de los estudios de Letras, Lengua y Ciencias Humanas, ha realizado varias reuniones técnicas con profesorado de la UCLM para intercambiar información de las dos instituciones académicas.
Tras la firma del convenio, los representantes de la Universitè du Maine se trasladaron a Toledo, donde visitaron la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (San Pedro Mártir) y, tras una reunión con la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda y el responsable de Relaciones Internacionales del Campus de Toledo, profesor Álvaro Hidalgo, se desplazaron al Campus Tecnológico de la Antigua Fábrica de Armas.
La Universitè du Maine se presenta como un establecimiento pluridisciplinar, con carácter científico, cultural y profesional. En la actualidad cuenta con más de 8000 alumnos en la ciudad de Le Mans (Francia). De primer a tercer ciclo (postgrado), ofrece 155 titulaciones generales y tecnológicas.