Se trata de un reconocimiento de estudios de Derecho entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Passau (Alemania)

Los estudiantes de Derecho de la UCLM podran acabar la carrera en Alemania

23/11/2004

Los estudiantes de Derecho de la UCLM podran acabar la carrera en Alemania

23/11/2004

Los rectores de las dos universidades han firmado un convenio de colaboración en el que se reconocen los estudios y delegaciones académicas en sus respectivas Facultades de Derecho. La firma del acuerdo es fruto del interés de colaboración existentes entre ambas instituciones y supone la posibilidad de que un alumno de la UCLM estudie Derecho en Alemania y viceversa con los alumnos de Passau.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y su homólogo de la Universidad de Passau (Alemania), Walter Schweitzer, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, entre las dos instituciones educativas, con la finalidad de compartir estudios y delegaciones de Derecho. Con este acuerdo, los alumnos de la UCLM podrán obtener el título “Magister Legum” alemán y los propios de Passau, la licenciatura en Derecho española.
Las Asignaturas que deberán cursar los alumnos españoles en Alemania, son las equivalentes a las españolas Derecho Civil Privado (Grundkurs Privatrecht), Derecho Constitucional y Administrativo (Grundkurs Staatsrecht), Derecho Penal (Grundkurs Strafrecht), así como la realización de diferentes lecciones (Vorlesung), una tesina (Magisterarbeit) y un examen oral (Múndliche Prüfung) que les llevará a la obtención del Magíster Legum.
Asimismo, los alumnos alemanes, podrán realizar en la UCLM el Exámen Jurídico Universitario (lo que equivale al 30% del Primer Exámen de Estado -Ersten Juristischen Prüfung- que han de realizar los estudiantes de la Universidad de Passau). También podrán acceder al título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se denomina: Introducción al Derecho Español; y los alumnos castellano manchegos podrán realizar el título propio de la Universidad de Passau, que lleva como título: Grundkenntnisse des Deutschen Rechts.
Mediante este acuerdo, las dos universidades se comprometen a formar a sus respectivos estudiantes en la lengua de la Universidad de destino, ciñiéndose a las directivas de la Unión Europea.

Gabinete de Comunicación 23-11-2004