Alumnos mexicanos podrán aprender Derecho Tributario Europeo en Toledo y los españoles Economía Internacional en México

La UCLM y la Universidad Autonoma de Baja California intercambian programas de doctorado

10/11/2004

10/11/2004

Mediante los acuerdos firmados hoy, profesores y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán ofrecer y recibir Másteres en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Asimismo los miembros de la universidad del sur de México tendrán las puertas abiertas en su homóloga de Castilla-La Mancha para que alumnos y profesores mexicanos accedan al doctorado en Derecho Tributario Europeo que ofrece la UCLM.
Estas son los principales acuerdos firmados esta mañana por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz y Alejandro Mungaray Lagarda, rector de la Universidad Autónoma de Baja California, en el Sur de México. La colaboración entre las dos instituciones comenzó en el año 2000 con un convenio marco de colaboración y se consolida ahora con la firma de dos convenios para intercambio de profesores y alumnos en másteres y programas de doctorado.
Para resaltar la importancia del acuerdo, a la firma del mismo estuvieron presentes los vicerrectores de Cooperación Internacional, Publio Pintado y de Estudios y programas, Miguel Ángel Collado, quien además es director del programa de doctorado en Derecho Tributario Europeo.
La UCLM, a través de la Facultad de Ciencias Sociales de Toledo, ofrecerá a los futuros doctorandos de México la posibilidad de participar en el doctorado en Derecho Tributario Europeo y, de forma conjunta con la Facultad de Derecho del Campus Mexicali (UABC), se realizará un programa de doctorado en Economía Internacional.
En base a los convenios firmados, las dos instituciones promoverán el intercambio de profesores y alumnos, intercambiarán información y bibliografía, promoverán proyectos de investigación conjuntos y se queda abierta la posibilidad de establecer convenios de prácticas para alumnos de Derecho en los dos países.
Gabinete de Comunicación 10-11-2004