Inicia su actividad con 150 asociados pertenecientes a la Asociación de Antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas

La Asociacion de Quimicos de Castilla La-Mancha (AQUICAM) se constituye en el seno de la UCLM

16/11/2004

16/11/2004

Con más de 30 años de actividad en Castilla-La Mancha, los químicos de la región ponen en funcionamiento la Asociación que Químicos de Castilla-La Mancha (Aquicam). Esto supone un espaldarazo a la profesión química y un aliciente para los que se preocupan por dar una imagen más amable de la química en momentos donde el medio ambiente es el objetivo principal de todas las empresas del área.
La Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real y su decano, Antonio Antiñolo han acogido a los representantes de la recién nacida Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Aquicam). Su presidente, Iván Rivilla y dos representantes de la misma, Margarita Sánchez y Rebeca Reguillo quieren que su labor al frente de la misma llegue a todos los estudiantes, trabajadores y representantes de empresas químicas de Castilla-La Mancha.
Entre sus principales objetivos está la difusión de la problemática relacionada con la química y la profesión química y asesorar en cuantas cuestiones se estime procedente o cuando fuera requerida para ello. Estimular la investigación y los estudios que conduzcan al desarrollo científico y técnico. En el ámbito laboral Aquicam quiere fomentar la contratación de químicos en las empresas, pues se sienten desplazados por los estudiantes de FP, fortalecer el colectivo y preparar técnicos en riesgos laborales.

También pretenden colaborar con el Colegio de Químicos de Castilla la Mancha, cuando este se constituya, y con la Mutualidad de Previsión Social de los Químicos Españoles, así como con otras organizaciones profesionales y no profesionales, en cuestiones de interés común.
La Asociación he previsto para llevar a cabo los objetivos crear una página WEB con toda la información de la Asociación que actuará de “tablón” de anuncios de la misma, celebrar reuniones periódicas de los asociados siempre que sea posible vinculadas a la Facultad de Químicas de la UCLM, se visitarán empresas químicas, y se mantendrán contactos con asociaciones profesionales, entre otros.
Gabinete de Comunicación 16-11-2004