El Foro se celebra dentro de la XVII Semana Industrial y Minera de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén.

70 Empresarios de Andalucia, Extremadura y Castilla-La Mancha se dan cita en la Politecnica de Almaden

22/11/2004

22/11/2004

El objetivo del Primer Foro Universidad-Empresa es mantener un encuentro entre los empresarios de las comarcas de Serena (Extremadura), Valle de los Pedroches (Andalucía) y Almadén (Castilla-La Mancha), y la comunidad universitaria de la Politécnica de Almadén, para posibilitar proyectos conjuntos de colaboración de cara al futuro.
La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén (EUPA) enfoca su trabajo de cara a facilitar futuro laboral de sus alumnos. Con este objetivo reúne mañana en Almadén a 70 empresarios, cuya actividad está situada en el ámbito geográfico de la propia EUPA. Las comarcas de Serena, Valle de los Pedroches y Almadén se configuran así como receptoras de alumnos egresados de la UCLM y la Universidad se convierte en punta de lanza del I+D en la zona.
En una primera parte del Foro Universidad-Empresa, los profesores presentarán la Guía de Servicios, elaborada por la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén. Dicha guía es un catálogo de aquellas actividades que desde la Escuela se pueden ofrecer a los empresarios, con el fin de acercar más la universidad al tejido empresarial.
Por otro lado, en esta parte del Foro, los empresarios también explicarán sus asociaciones (sectores de actividad, tipos de empresas) para ofrecer una información, lo más completa posible, acerca de sus actividades, necesidades y desarrollo empresarial para realizar las contrataciones de personal.
Posteriormente se celebrarán tres mesas redondas, distribuidas en tres sectores de actividad: Minería y Construcción, Energías Renovables y Nuevas Tecnologías, que engloban a la mayoría de las opciones laborales. En estas mesas, se intentará, a través del debate y el intercambio profesor-empresario, que haya un acercamiento a las realidades de ambos colectivos para poder alcanzar una serie de conclusiones que terminen con la participación conjunta en proyectos de investigación aplicada y básica, así como prácticas en empresas o contratación de titulados.
Gabinete de Comunicación 22-11-2004