La demanda de profesionales de este sector hace indispensable la formación específica de técnicos

La Escuela de Agronomos de Albacete imparte un curso sobre restauracion del paisaje

16/11/2004

16/11/2004

El Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (ETSIA), junto con la Empresa Perabi Ingenieros, han organizado un curso sobre Técnicas de Bioingeniería para la Restauración del Paisaje que se celebrará entre los próximos días 18 y 20 de noviembre.
Según el director del curso y profesor de la Escuela, Mariano Selva, “la recuperación de superficies erosionadas constituye, en estos momentos, uno de los frentes mas demandados dentro de la restauración paisajística”.
El Curso se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Agrónomos y pretende proporcionar los conocimientos teórico-prácticos y las técnicas precisas para que los profesionales puedan desarrollar proyectos de restauración ambiental, estabilización de cauces de los ríos, tratamiento de taludes con técnicas de bioingeniería e hidrosiembras y restauración de riberas. Será impartido por profesores del centro e ingenieros de varias empresas privadas con experiencia en la materia y contará con la asistencia de medio centenar de personas.
Con una duración de 20 horas, va dirigido fundamentalmente a Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales e Ingenieros Agrónomos y de Montes, y abarca temas como la Selección de Especies y Técnicas de Implantación; Técnicas de Bioingeniería en el Tratamiento, Estabilización y Revestimiento de Taludes; Técnicas, Materiales y Maquinaria para Hidrosiembras; y Restauración y Revegetación de Riberas.
La demanda creciente de profesionales de este sector hace indispensable la formación específica de técnicos. Sin embargo, en los Planes de Estudio vigentes, estos aspectos se abordan más tangencialmente que de forma específica, por lo que el curso reforzará dichos conocimientos y contribuirá a resolver problemas actuales que la sociedad demanda.
Albacete, 16 Noviembre 2004