La UCLM y ANABAD estrechan sus lazos de colaboración

05/05/2004

La UCLM y ANABAD estrechan sus lazos de colaboracion

05/05/2004

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y del Campus de Toledo, Evangelina Aranda y el presidente de la Unión Territorial de Castilla-la Mancha de la Confederación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas (ANABAD), Jesús Manuel Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para la realización y fomento de actividades de interés común en los ámbitos científico y académico en Toledo, que redunden en beneficios generales para Castilla-La Mancha cultural y socialmente, y para los alumnos, profesores e investigadores de la UCLM.
Gracias al mismo, la Universidad regional cederá instalaciones en el Campus de Toledo para la celebración de los distintos eventos organizados por ANABAD-CLM, siempre que el desarrollo normal de la actividad lo permita, y viceversa.
Por su parte, ANABAD se compromete a facilitar que alumnos, docentes e investigadores de la UCLM realicen prácticas de trabajo y desarrollen proyectos de investigación en archivos, bibliotecas, museos y centros dependientes o ligados a la asociación. Además, ANABAD-CLM aplicará una reducción del precio establecido para el público general a alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-la Mancha en las tarifas de cualquier actividad que organice y tenga precio tasado con independencia del lugar de celebración del acto.
La vigencia del presente acuerdo es de dos años, siendo prorrogable en períodos similares sucesivos si no hay denuncia expresa del mismo por alguna de las dos instituciones.