El Colegio fue fundado por el Cardenal Mendoza en 1483 y tiene entre sus colegiados de honor al Príncipe Felipe

Luis Arroyo, nombrado colegiado de honor del Colegio Santa Cruz de Valladolid

07/05/2004

Luis Arroyo, nombrado colegiado de honor del Colegio Santa Cruz de Valladolid

07/05/2004

Luis Arroyo, director del Instituto de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y catedrático de Derecho Penal en la misma institución ha sido nombrado colegiado de honor del Colegio de Santa Cruz de Valladolid. El rector honorífico de la UCLM tuvo una relación muy estrecha con el citado colegio entre 1968 y 1975, cuando se trasladó a la Universidad de Colonia (Alemania).
En la conferencia de agradecimiento, el doctor Arroyo habló sobre el Quijote como elemento de formación de universitarios cultos y animó a los presentes a leerlo coincidiendo con la celebración del IV Centenario, y por las enseñanzas y aprendizajes para juristas, químicos, físicos, matemáticos, filósofos y ingenieros que contiene entre sus páginas.
El capítulo elegido por Arroyo fue “De la libertad que dio Don Quijote a muchos desdichados que, mal de su grado, los llevaban donde no quisieran ir”, un capítulo propio de penalistas, unos pocos, y pecadores y cometedores de delitos que –según Arroyo- somos todos.