Forma parte de la colaboración entre Telefónica Moviles y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Informatica de Ciudad Real acoge una conferencia de tecnologias para moviles UMTS y GPRS

06/05/2004

06/05/2004

La Escuela Superior de Informática, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió esta mañana una presentación de las tecnologías GPRS y UMTS que telefónica móviles está empezando a usar en España , y que ofrecerán en breve a los usuarios la esperada videotelefonía.
La visita de los ejecutivos de Telefónica Móviles forma parte de un despliegue en la UCLM con vistas a ampliar al máximo la colaboración con la Universidad, y de paso, otear a futuros ingenieros de Telefónica, donde un 20% son titulados.
La tecnología UMTS “universal mobile telecomunication system” es la tercera generación de telefonía móvil basada en las anteriores GSM y GPRS; para dar más ancho de banda se crea una parte nueva en la red que permite mayor capacidad. Dicha tecnología está en despliegue actualmente y en un año estará disponible al público; en este momento ya se está ofreciendo a las grandes corporaciones