El Colegio acogerá a alumnos en prácticas, participará en cursos y actividades conjuntas y otorgará un Premio al mejor Proyecto fin de Carrera

Convenio entre la Escuela de Agronomos de la UCLM y el Colegio Oficial de Ingenieros Agronomos de Albacete

17/05/2004

17/05/2004

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Ricardo Cospedal, han firmado un convenio de colaboración que contempla un incremento en la organización de actividades científicas y formativas conjuntas así como la edición anual del Premio “San Isidro”, que otorgará el Colegio al mejor Proyecto Fin de Carrera de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (ETSIA).
El Colegio también ofrecerá la información necesaria a los estudiantes y nuevos colegiados para facilitar su acceso a la vida profesional, para lo cual se realizará una visita de los alumnos de último curso a la Sede Colegial. Además ambas Instituciones seguirán aprovechado sus mutuas experiencias para colaborar en actividades científicas, culturales, técnicas o artísticas a través de cursos y conferencias.
Este convenio también contempla la realización de estancias de alumnos en las dependencias del Colegio; los estudiantes de la ETSIA que estén cursando el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo podrán realizar estas prácticas para facilitar su preparación de cara al ejercicio profesional. Además queda establecida la convocatoria anual, por parte del Colegio, de un Premio al mejor proyecto Fin de Carrera realizado en la ETSIA.
El profesorado de la Escuela podrá participar en cursos de especialización y perfeccionamiento y los colegiados podrán hacer lo propio en el desarrollo de los cursos organizados conjuntamente por la ETSIA y el citado Colegio.
Este convenio, con una vigencia inicial y prorrogable de dos años, será supervisado por una comisión de seguimiento que velará por su adecuado desarrollo y programará las actividades a celebrar conjuntamente. Dicha comisión estará formada por el director de la Escuela, el decano del Colegio y dos vocales de cada Institución.