Profesores y alumnos de segundo curso han aportado el material para equipar dicho aula

Magisterio de Cuenca reproduce una antigua escuela rural con material de la epoca

16/03/2004

16/03/2004

La Escuela Universitaria de Magisterio en el Campus de Cuenca ofrece hasta el 26 de marzo la exposición titulada “Una Escuela del Siglo XX”. Una fiel reproducción del entorno educativo a mediados del siglo pasado.
Situado en un espacio de la Escuela de Magisterio de Cuenca, recoge el que era el sitio escolar más usual en nuestro país hasta épocas bien recientes; con ello se pretende que tanto los alumnos de Magisterio, como el público en general y los más pequeños, conozcan la Escuela en la que crecieron sus mayores.
La iniciativa ha sido desarrollada a través del Área de Teoría e Historia de la Educación y coordinada por la profesora Clotilde Navarro, con la colaboración de un grupo de profesores y de alumnos de segundo curso que han aportado el material para equipar dicho aula, cuyos elementos básicos proceden de una antigua escuela rural situada en la aldea de Sesgas, en el Rincón de Ademuz.
El proyecto, que ha tenido mucha aceptación en la propia Escuela, surge de una investigación realizada por los alumnos de segundo curso que preguntaban a sus mayores sobre la escuela antes para, posteriormente, hacer un análisis comparativo con la organización de la escuela actual. Se trataba de recopilar material bibliográfico, fotográfico y diferentes objetos escolares.