El rector hace pública la intención de la UCLM de participar muy activamente en el mundo de la empresa

La Universidad de Castilla-La Mancha y Jovenes Empresarios estrechan lazos de colaboracion

15/03/2004

15/03/2004

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz y el vicerrector de Infraestructuras, Antonio de Lucas han recibido esta mañana a una delegación de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), encabezada por su presidente, Juan Pablo Marciel. El motivo, encauzar proyectos de colaboración reales que tiendan a extender la cultura empresarial y el autoempleo entre los estudiantes universitarios de la región y dar a conocer la gran actividad universitaria que puede ser aprovechada por las empresas de Castilla-La Mancha.
El presidente de la AJE regional ha propuesto a la UCLM incentivar las vocaciones empresariales desde la propia institución, para que la idea de ser empresario se afiance entre una población que, hoy por hoy, da escasas muestras de inquietudes empresariales ya que la tradición de nuestra sociedad en este ámbito es absolutamente escasa, en lo que ha coincidido plenamente con el rector que se ha mostrado absolutamente abierto a la participación con AJE no solo en el capítulo de la motivación empresarial sino en cuantos proyectos concretos se perfilen en el futuro.
La participación de la UCLM en numerosos proyectos que de hecho viene desarrollando AJE en la región abriría, sin duda, el campo de acción de todos ellos y las puertas al mundo de la empresa a universitarios bien preparados pero con escasa motivación para convertirse en empresarios, y no únicamente como técnicos cualificados.
Antonio de Lucas y Juan Pablo Marcial, presidente de AJE Ciudad Real, han perfilado después algunas posibles líneas de colaboración concretas asegurando que la Universidad se está volcando en intentar unir el mundo de la empresa con el mundo de la universidad desde diferentes frentes, por lo que AJE puede contribuir de forma eficaz a esta simbiosis.